El impresionante castillo rojo que defiende Teruel

Se puede llegar al castillo de Peracense a través de la autovía A-23, tomando la salida en Villafranca del Campo. A medida que uno se acerca, puede divisarlo a lo lejos en el horizonte, aunque su presencia es casi imperceptible debido a su perfecta mimetización con el entorno rojizo. Este imponente castillo fue construido sobre formaciones abruptas de rodeno, que le servían tanto de protección como de cantera.

Seguir viajando

Considerado uno de los castillos más singulares no solo de Teruel, sino de toda España, su ubicación en las faldas de la sierra Merena, en un antiguo asentamiento ocupado desde la Edad de Bronce, le otorga un carácter único. Ascender por sus escaleras y pasarelas de arenisca se convierte en toda una aventura, como adentrarse en un auténtico nido de águilas.

Source link