El laberíntico castillo con forma de corona construido para un emperador

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, Castel del Monte es una fortaleza que se ubica a 20 kilómetros de Andria, en el Parque Nacional de Alta Murgia, en la famosa región de Puglia. En este castillo del siglo XIII perfectamente conservado se cuenta la historia de Federico II, rodeada de misterios y de amor por el humanismo, con algunas sorpresas repartidas por su estructura medieval, como un sistema laberíntico de pasillos y una obsesión por el número ocho.

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Seguir viajando

shutterstock

Italia en profundidad

Siete ciudades de la Puglia a las que casi nadie va

Más allá de urbes como Bari o Lecce y de iconos turísticos como Alberobello o Polignano, esta región italiana se guarda estos ases en la manga.

Leer artículo

Source link