Seguro que Conrad Hilton sabía que el primer hotel que abrió en 1925 tendría gran éxito y se extendería por todo el mundo. Pero lo que quizá no hubiera jurado en aquel momento es que su marca, reconocida por la elegancia y el diseño,encontraría la manera de atraer a los amantes de la aventura y las experiencias únicas. Pues nada más lejos de la realidad, puesto que este año se presenta una nueva forma de alojamiento que une el glamping y el lujo de una forma innovadora y que se reparte por varios lugares de Estados Unidos.
La cadena Hilton se ha asociado con la principal empresa de hospitalidad al aire libre, AutoCamp, para ofrecer a sus huéspedes una experiencia que combina el espíritu de una icónica aventura al aire libre con la hospitalidad y el diseño. Este giro vanguardista en el espíritu boutique de Hilton busca ofrecer la exclusividad que da poder dormir en entornos espectaculares que incluyen propiedades adyacentes a parques nacionales del país.
Más allá del glamping
Desde caravanas Airstream de diseño vanguardista hasta comida de origen local y experiencias guiadas, una estadía en AutoCamp ofrece lo mejor de las escapadas a la naturaleza y de las comodidades modernas al mismo tiempo. Alojamientos personalizados, cabañas espaciosas y tiendas de campaña de lujo son solo algunos de los lugares donde alojarse por todo Estados Unidos.
![AutoCamp Zion](https://viajes.nationalgeographic.com.es/medio/2024/03/21/autocamp-zion_f2f310dd_240321143020_1200x800.jpg)
Russian River, Yosemite, Cape Cod, Catskills, Joshua Tree, Zion, Asheville, Sequoia, Joshua Tree, Sión, Catskills y lugares como Texas Hill Country (previsto para 2025) serán algunos de los espacios naturales donde vivir las experiencias más inolvidables. Según el Hilton Trends Report, este año casi la mitad de viajeros darán prioridad a poder explorar, aventurarse y realizar actividades diferentes en sus escapadas.
En cada AutoCamp se encuentra The Clubhouse, el centro social de la propiedad donde probar la cocina de The Kitchen, además de tiendas boutique. Cada una de ellas está decorada para reflejar la idiosincrasia de su ubicación y diseñada por arquitectos notables que han sabido ensalzar la estética moderna en medio de extensos terrenos donde las fogatas comunes, los senderos, las piscinas y otras comodidades y lugares comunes al aire libre estarán a la disposición de los huéspedes.
![AutoCamp Joshua Tree](https://viajes.nationalgeographic.com.es/medio/2024/03/21/autocamp-joshua-tree_0ab0bd73_240321143032_1200x789.jpg)
Hospitalidad de lujo
«Esta es la primera vez que una importante marca hotelera y una empresa de alojamiento al aire libre se unen de esta manera para crear aún más opciones para los viajeros y al mismo tiempo redefinir la experiencia de la hospitalidad al aire libre», explica el presidente de Marcas Globales y Servicios Comerciales de Hilton, Chris Silcock.
Neil Dipaola, fundador y director ejecutivo de AutoCamp, ha asegurado que «al asociarnos con una increíble marca global como Hilton, podemos presentar a los miembros de Hilton Honors una nueva experiencia de hospitalidad basada en la naturaleza, acercándolos a los parques nacionales más emblemáticos del país y a destinos al aire libre explorables sin sacrificar el más alto nivel de hospitalidad que esperan”.