El Machu Picchu del sur de Francia

El castillo de Peyrepertuse se alza como flotando en el aire sobre el municipio de Duilhac-sous-Peyrepertuse, en el sur de Francia. Este emblemático nido de águila es un majestuosos testimonio de monjes-soldados de este movimiento religiosos medieval, que convulsionó la historia de Europa. En la actualidad, la visita al castillo de Peyrepertuse se puede realizar por libre o contratando visitas guiadas y teatralizadas.

Seguir viajando

Besalú

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

VISITA A LA PIEDRA TALADRADA

Peyrepertuse, «piedra recortada o taladrada» en lengua occitana, es el castillo cátaro más grande de Francia. Situado en el fértil departamento del Aude, en la región de Languedoc, fue erigido al abrigo de la región natural de las Corbières. Su historia es tan imponente como su monumentalidad, con una larga lista de avatares, mitos y leyendas. Desde la firma del Tratado de Corbeil (1258) y a lo largo de cuatro siglos, este bastión y otros vecinos encaramados en las colinas fueron marcaron la línea fronteriza con España. Hoy como ayer, su silueta sobresaliendo de la neblina envolvente de la mañana siendo sobrecogiendo al visitante.

Seguir viajando

Source link