El más pequeño y otros jardines sorprendentes de Madrid para celebrar la primavera

EL MÁS PEQUEÑO: LOS JARDINES DE ANGLONA

Situado en pleno centro de Madrid, en el distrito Centro, junto a la plaza de la Paja, se encuentra este recóndito espacio de apenas 700 m2. Se trata del jardín colindante con el antiguo Palacio del Príncipe de Anglona. En la actualidad, es un jardín de corte romántico que presenta una forma sensiblemente cuadrangular. Los caminos existentes son de ladrillo de tejar en forma de sardinel, existiendo en el centro una pequeña fuente cuya restauración se abordará próximamente. En uno de sus rincones se levanta un estilizado templete metálico con cúpula.

El jardín original data de mediados del siglo XVIII. Se cree que sufrió una primera intervención en 1810 como consecuencia de la boda del Príncipe de Anglona. En 1942, el Ayuntamiento de Madrid lo arrendó para su uso como oficinas, pasando definitivamente a ser propiedad municipal en 1983, cuando se redactó un primer proyecto de restauración. La forma que actualmente conserva se debe a la última actuación que se hizo en el año 2002.

Seguir viajando

Source link