El mejor destino natural de España está en Huesca

Acaban de darse a conocer los ganadores de la segunda edición de los Premios de Viajes National Geographic, en los que los lectores han elegido los mejores destinos, hoteles, aerolíneas y proyectos turísticos. En el apartado de Mejor Destino Natural de España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha quedado en primer puesto. Los otros cuatro finalistas (sin que su mención represente el orden de votación) han sido la Selva de Irati, la Sierra de las Nieves, La Gomera y Monfragüe.

Seguir viajando

EL TESORO DEL PIRINEO DE HUESCA

El Pirineo oscense tiene en este parque nacional uno de sus mayores tesoros naturales. Con cuatro valles de alta montaña (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), cimas míticas como el Monte Perdido que le da nombre o las Tres Sorores y pueblos engastados en paredes de roca es una de las reservas más diversas y bellas de España. En él se encuentran montañas de roca y hielo, cañones profundos, fajas que recorren las laderas como sendas milenarias y leyendas de caballeros medievales, espadas mágicas y gigantes. Por sus valones naturales y etnográficos la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial el año 1977.

Source link