El mejor país al que viajar en 2024 según Viajes National Geographic es…

Ya se han dado a conocer los premios a los mejores destinos, hoteles, aerolíneas y proyectos turísticos según los lectores de Viajes National Geographic. El ganador a mejor destino internacional ha sido Perú, la ciudadela inca de Machu Picchu, Cuzco y el Valle Sagrado como mayor emblema turístico.

Tras competir con Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán, Perú se posicionó como el mejor destino internacional gracias a las votaciones de los lectores de Viajes National Geographic.

Seguir viajando

Premios vertical

Las fasconantes Machu Picchu y Cuzco

Pocas imágenes definen tanto Perú como el Machu Picchu. Al adentrarse a esta ciudadela de la cultura inca, el viajero viaja a través del tiempo a este centro político administrativo y religioso-ceremonial del siglo XV. Lo mejor es hacer el recorrido acompañado de un guía especializado y subir a la cima de las montañas Machu Picchu o Huayna Picchu que escoltan el yacimiento a más de 2700 m de altitud. Desde allí, se obtiene una fascinante panorámicas de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Más allá del Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas descubre los poblados de Chincheros, Písac, Urubamba, Ollantaytambo y Maras Moray, que pueden conocerse a través del recorrido que va desde Cuzco a Aguas Calientes a través de los Andes.

A escasos kilómetros del conjunto arqueológico se encuentra la capital del imperio inca. Cuzco enamora con el Mercado de San Pedro, la plaza de Armas, la catedral y todas las callejuelas donde conocer la historia y cultura de la ciudad.

Source link