El mejor plan para disfrutar de la primavera en València


En un lugar como València, con más de trescientos días de sol al año, la llegada de la primavera se vive de otra manera. Quedarse en casa no suele ser una opción —aunque hay días para todo—, y las calles, terrazas y parques se llenan hasta que el frío vuelva a la carga —si es que lo hizo alguna vez—. Y, a pesar de tener playa, València es sobre todo una ciudad verde. Con casi cinco millones de metros cuadrados de naturaleza, los parques y jardines siempre han sido parte fundamental de su esencia. Sin embargo, hay un nombre que resuena entre todos ellos y ese es el Jardín del Turia

 

Runners preparándose para la maratón, partidos de fútbol, clases de yoga en el césped, ciclistas atravesando el carril de oeste a este hasta picnics improvisados, cumpleaños o gente leyendo plácidamente a la sombra de un árbol. El que llegó a ser el cauce original del río Turia se ha convertido en un gran pulmón verde que vertebra la capital y uno de los puntos de encuentro del ocio y la cultura valenciana. Con casi diez kilómetros transitables, ostenta el título del parque lineal más largo de Europa. Pero, más allá de su belleza natural, su ejemplo de resiliencia sigue siendo, a día de hoy, uno de los símbolos de la terreta

Seguir viajando

iStock

Capital de Madeira

Qué ver en Funchal, la ciudad-jardín de Madeira

Es difícil competir con todos los atractivos naturales que tiene la isla, pero su capital cada vez cuenta más como plan viajero imprescindible.

Leer artículo

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

DE UNA POSIBLE AUTOPISTA A UN JARDÍN URBANO

14 de octubre de 1957, esa es la fecha que marcó la historia de este río que nace en Teruel y que ahora desemboca en el Mediterráneo. Fue entonces cuando tuvo lugar la gran riada que asoló la ciudad y cuyas consecuencias fueron devastadoras. A día de hoy, frente al Centro del Carmen de Cultura Contemporánea (Calle del Museo, 2), se puede encontrar un dibujo que marca con exactitud hasta donde llegó el agua.

 

Desde ese momento, el antiguo cauce del río quedó desnudo, dejando al descubierto el recorrido que cruzaba la ciudad de punta a punta y rodeaba el casco antiguo. “Un camino que antiguamente recorría el caudal del Turia antes de desembocar en el mar. Normalmente de forma silenciosa, pero en ocasiones provocando importantes estragos y daños durante los episodios de crecidas”, cuenta Maria Josep Picó en el prólogo del ensayo “Del Saler al Túria” de Carles Dolç.

Seguir viajando




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish