El mejor restaurante del mundo 2024 está en… ¡España!

De Perú a España; concretamente, de Lima a Barcelona. Así ha sido el relevo para llevarse el galardón a Mejor Restaurante del Mundo 2024 en la gala que The World’s 50 Best ha llevado acabo la madrugada de este jueves en Las Vegas.

Las apuestas estaban entre un trío de españoles conformado por Disfrutar, de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Barcelona), DiverXO, de Dabiz Muñoz (Madrid) y Etxebarri, de Bittor Arginzoniz (Axpe, Vizcaya), que llevan ya varios años copando la cola de un pódium que este año atisbaba que tendría apellido español. Y es que, nueve años después de su apertura, habiendo recibido el pasado año su tercera Estrella MICHELIN y el Premio Nacional de Gastronomía, Disfrutar se ha convertido en el Mejor Restaurante del Mundo 2024.

Seguir viajando

Disfrutar

Bocados vanguardistas

Las claves de Disfrutar, el mejor restaurante del mundo

La Guía Michelin 2024 les ha galardonado con la máxima distinción tras la gala celebrada en Barcelona, coronándose así como el quinto restaurante de la Ciudad Condal con esta distinción.

Leer artículo

Herederos de El Bulli

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron trabajando en El Bulli, el que fuera también en su momento el Mejor Restaurante del Mundo durante los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, cuando todavía no existían un muro de la fama al que todos los números uno se dirigen para dejar paso a nuevos galardonados. Allí comenzó una historia que les llevó más tarde a crear Compartir, en Cadaqués (Girona), abrir Disfrutar e inaugurar un nuevo Compartir en la ciudad de Barcelona.

Seguir viajando

Source link