El monasterio siríaco ortodoxo más antiguo del mundo está en el sur de Turquía (y está lleno de secretos)

MORGABRIEL

Foto: iStock

Junto con el monasterio de Deyrulzafaran (Mor Hananyo), el monasterio de Mor Gabriel es uno de los lugares de culto más importantes para la comunidad siríaca ortodoxa de Turquía. Situado a poco más de 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Midyat (provincia de Mardin), este templo data del año 397 y continúa en funcionamiento hasta la fecha. Es, de hecho, el más antiguo de su tipología que ha sobrevivido en el mundo. En sus instalaciones viven actualmente 62 monjes y monjas, que reciben la visita de miles de visitantes cada año.

Seguir viajando

Tarihi Mardin Evleri ve Sokakları Drone 1

Ecos de la Ruta de la Seda

La ‘Ciudad del Sol’ al sur de Turquía que asombra por su arquitectura