El monte Fuji limita el acceso y exige reserva previa este verano

Los viajeros que tengan previsto viajar a Japón deberán tener en cuenta las nuevas normas de entrada al monte Fuji, en vigor a partir del 20 de mayo: reserva online para acceder al sendero Yoshida, limitación a 4.000 visitantes al día en las otras entradas del parque y el pago de 2.000 yen, unos 12 euros por persona. El sistema en línea permitirá reservar la entrada al sendero Yoshida para los meses de julio, agosto y septiembre, la época de mayor afluencia de público.

La temporada estival es también la idónea para ascender a la cumbre del volcán (3.776 m), pues el resto del año está cubierta de nieve. El ataque a la cima se suele realizar de madrugada, tras pasar la noche en alguno de los refugios a más altitud. El impacto medioambiental causado por el aumento de senderistas que acuden al Fuji cada verano (unos 300.000) ha obligado a tomar medidas de control en las cuatro rutas principales. La nueva normativa y todo tipo de información también podrá conseguirse en las zonas de aparcamiento del parque nacional.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

Source link