El museo que mejor recrea los secretos del Titanic está en Belfast

Este simbólico edificio de Belfast es el mejor Museo del Titanic jamás construido. Con una superficie de 12.000 m2 y un diseño del arquitecto británico Eric Kuhne, abrió el año 2012, cuando se conmemoraba el primer centenario del famoso naufragio. Remodelado en 2022, el museo revive cada año la triste efeméride. En sus seis plantas se explora la historia del transatlántico, se rinde homenaje a las gentes que lo construyeron, se recuerda a los primeros tripulantes y pasajeros, y se repasan anécdotas y leyendas. Han pasado 112 años, pero este 14 de abril el Titanic volverá a navegar en la memoria del planeta.

EL MAYOR HOMENAJE AL TITANIC

La capital norirlandesa revive en su barrio de moda la historia de este histórico buque y todo tipo de detalles sobre su famoso naufragio. Inaugurado el año 2012, hoy es la atracción más visitada de Belfast, que fue remodelada solo una década después de su apertura con nuevas salas y novedades tecnológicas que ayudan a desvelar más misterios y resolver interrogantes sobre el mítico transatlántico. Así, el viajero que ya conozca el espacio sigue teniendo alicientes para visitar la ciudad y su emblemático museo.

Source link