El pequeño pueblo de Cáceres donde el arte engaña a la vista


Una niña se columpia bajo unos soportales con los pies en el aire para coger impulso. A pocos metros, un grupo de vecinas se reúnen frente a una vivienda. Dos tareas ocupan su atención: coser y observar a quienes pasean por la calle. En el taller, el herrero doma el metal a su capricho con la ayuda de la fragua. Un burro de pelaje pardo cruza la esquina mientras transporta un cesto de fruta en el lomo. Subidas en los escalones y mucho más ligeras de peso, varias gallinas picotean el suelo de piedra con un ritmo casi mecánico. Es un día más en la localidad de Romangordo en Cáceres (Extremadura), donde sus menos de 250 habitantes viven alejados del bullicio y el ajetreo urbano. A simple vista, ninguno de los elementos que forman este ecosistema costumbrista se salen de lo común… salvo por el hecho de que las escenas descritas anteriormente no son más que una ilusión óptica. 

 

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Seguir viajando

AdobeStock 74847829 (1)

Belleza simétrica

El sorprendente castillo de Cáceres escondido en un pueblo abandonado

De estampa esbelta y clara influencia italiana se trata de una insólita construcción defensiva que ha sido testigo de los episodios históricos más importantes de Extremadura.

Leer artículo




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish