El Ponte Vecchio de Francia construido y diseñado solo por mujeres

Desde el mirador situado frente al castillo, son muchos los que piensan que el castillo de Chenonceau tiene un indudable parecido al Ponte Vecchio de Florencia, solo que en tierras del Loira. Las arcadas del Puente de Diana que sustentan la prodigiosa galería le otorgan al conjunto un sello fantástico con el que logra destacar en un valle pródigo de castillos y palacios. El castillo de Chenonceau flota mágico sobre su propio reflejo en el cauce del río Cher. Una belleza estética con una historia igualmente singular. No en vano, se le conoce como  el “castillo de las Damas”. Y ciertamente, a ellas le debe todo, su majestuosidad y sus historias, de amor y de celos.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

shutterstock

A 11 km del Mediterráneo

Montpellier: la capital del sol, el arte y la buena vida del sur de Francia

Belleza medieval, varios premios Pritzker, galerías de arte, museos y grafitis son algunos de los ingredientes de la fórmula exitosa con la que seduce esta ciudad del sur de Francia.

Leer artículo

Source link