El pueblo de Gran Canaria donde las montañas (y su cocina) son divinas

UN NÚCLEO CULTURAL Y ARTÍSTICO

Dividido en diversos barrios, Tejeda concentra casi toda la atención en su casco antiguo. Las casas blancas con balcones de madera y artesonados mudéjares se alinean prácticamente entorno a dos calles empedradas. Los rótulos de los comercios van a juego con ellas, y el conjunto, que contrasta con el verde y el roca del entorno, convierte al pueblo en una bella maqueta. Junto a la calzada, una baranda asoma la vista al abismo, donde se adivinan más casas, para luego subirla hasta la cumbre, donde el Roque Bentayga anuncia los atardeceres.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro, de 1921, es una de las postales más bonitas del pueblo. Reconstruida en 1921 tras un incendio y gracias a la solidaridad de Leocadio Cabrera y otros canarios residentes en La Habana, atesora una talla en madera del Cristo de la Sangre del s.XVII, pero también unas vistas inmejorables desde su plaza. Cercana a ella se encuentra el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, un reconocido artista canario, y el Museo de las Tradiciones.

Seguir viajando

Tejeda