El pueblo de Tarragona con uno de los paseos marítimos más bellos de Cataluña

Vila Closa

El núcleo medieval amurallado de Altafulla, situado en su parte más elevada, corresponde al origen de la ciudad. Declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1998 por la Generalitat, este conjunto histórico-artístico está repleto de hermosas casas bastidas con el Castillo de Montserrat como atalaya. La muralla, remodelada durante los siglos XVII y XVIII, conserva algunos tramos, además de dos de sus torres y tres portales de acceso, y un paseo por sus calles empedradas y sus pequeñas plazas y jardines deja unas postales para recordar.

En este paseo puede visitarse la Iglesia de Sant Martí, del 1705, con un aire fortificado similar al del castillo. Esto se debe a que la construcción del templo católico fue encargada por los marqueses de Tamarit, que adquirieron también en el siglo XVII el castillo y restauraron ambos, dándoles un estilo parecido.

Seguir viajando

Source link