El pueblo de Tenerife que ofrece aventuras únicas entre la historia y el paisaje guanches

El Parque Rural de Teno donde se ubica el caserío, que pertenece al municipio de Buenavista del Norte, es un espectáculo aparte que dista mucho del que se ofrece kilómetros más allá. El macizo de Teno, de 1.300 metros de altitud, compone una ínsula dentro de otra, pues según cuentan sus orígenes, Teno fue una pequeña isla que más tarde se uniría a otras para formar lo que hoy es Tenerife.

Su aislamiento natural, entre valles y barrancos, permitió durante milenios conservar no solo su biodiversidad, sino también su arquitectura y sus tradiciones. Decía en tono jocoso el clérigo Dámaso Quesada de Chaves, a principios del siglo XVIII, que Masca tomó ese nombre “por la fatiga en llegar a él en su penosa subida y bajada, para cuya empresa es preciso el haber bien comido”.

Source link