El pueblo medieval de Tarragona donde Sant Jordi mató al dragón

La Semana Medieval de montblanc

Este 2024, del 19 al 28 de abril Montblanc se convierte en el escenario de la fiesta de recreación histórica más antigua del país y se transforma por completo para celebrar esta famosa leyenda catalana. En el centro de la ciudad se emplaza el mercado medieval, con sus puestos de quesos, embutidos, dulces y productos de artesanía. En las calles se organizan actividades para dar a conocer la vida cotidiana de los hombres y mujeres de la Edad Media e incluso una “escuela de caballeros” para los más pequeños en la que se realizan talleres de escudos y espadas y paseos a caballo.

Montblanc medieval

Foto: Shutterstock

La representación teatral de la leyenda de Sant Jordi, en la que diversos actores y actrices de Montblanc recrean la historia del caballero, el dragón y la princesa, es el espectáculo más esperado de la fiesta. Además, también se celebra un torneo medieval nocturno en el que los caballeros luchan sobre sus corceles frente a la grandiosa muralla y una cena medieval con espectáculo de trovadores y juglares. El único requisito para unirse a la fiesta es el siguiente: ir vestido de la Edad Media.

Source link