El puente que esconde el antiguo pasadizo secreto de los Médici

Mucho antes de que los Médici se hicieran con el poder de Florencia, el río Arno ya ostentaba el que se convertiría en el monumento más querido y espléndido de su largo recorrido: el Ponte Vecchio. De hecho, ya en la época romana se construyó, en este enclave, un primer puente alzado sobre pilones de piedra. Sin embargo, las constantes crecidas del río Arno destruyeron el puente primigenio en múltiples ocasiones, obligando a los florentinos a idear una nueva estructura para cruzar de un lado al otro de la ciudad.

Fue así como, entre 1335 y 1345, se llevó a cabo la obra de uno de los grandes símbolos de Florencia, sustentado por tres grandes arcos que permitieron que la corriente del río fluyera con mayor facilidad. Este icono renacentista sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial –fue el único puente florentino que no bombardeó el ejército alemán– y actualmente es uno de los pocos puentes del mundo que están habitados, además de albergar algunas de las joyerías más antiguas de la capital de la Toscana y un tramo del legendario pasadizo secreto de los Médici.

Seguir viajando

Gante Canales 01

En el corazón de Flandes

La mejor iluminación de Europa y otras peculiaridades de Gante

La ciudad destaca por la belleza arquitectónica de sus edificios históricos y por ser una de las mejores iluminadas de Europa.

Leer artículo

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Source link