El restaurante donde nació el besugo al estilo Orio

Muy cerca del mar y con un puerto que lo ha convertido en parte de su seña de identidad, Orio (Guipúzcoa) ha logrado la fama gastronómica mundial gracias a uno de los pescados más conocidos de la Costa Vasca, el besugo. Santo y seña de su gastronomía, y de peregrinos que llegan hasta allí con el único objetivo de disfrutar del besugo al estilo Orio, esta forma de elaborarlo viene de hace sesenta y seis años atrás, cuando comenzó a prepararse en el Asador Joxe Mari.

Seguir viajando

Zumaia

Besugo con apellido de pueblo

Fue en 1957 cuando un pescador se atrevió a poner sobre la parrilla el pescado que daría apellido, técnica y receta a una elaboración que lleva ahora por bandera la villa de Orio. En plena calle, con parrilla a la vista y en una casona antigua, se inició el restaurante Asador Joxe Mari; intacto en estructura y esencia desde el mismo día que abrió sus puertas.

Seguir viajando

Source link