El restaurante que resguarda la cocina ancestral de Costa Rica

Persona no indígena

Entender el contexto en el que se mueve el concepto de Sikwa implica comprender de dónde vienen las raíces históricas y culturales de la sociedad costarricense. Su legado, compuesto por influencias mesoamericanas, aborígenes, españolas y africanas -entre otras-, se encuentra intrínseco en todas las culturas que pasaron por estas tierras. Sin embargo, y a pesar de este fuerte respaldo, a día de hoy tan solo un 2,8% de la población de Costa Rica -de un total de algo más de 5 millones- forma parte de los pueblos originarios. Esta reducción del porcentaje de comunidades nativas ha llevado al olvido una cultura, una historia y unas recetas que son el germen de la historia de este país y la razón que llevó a Pablo Bonilla, chef del restaurante Sikwa, a investigar por su cuenta durante seis años desde la parte gastronómica el legado que los pueblos originarios han dejado en su gastronomía.

Seguir viajando

Source link