El río que revienta en una de las cascadas españolas más impresionantes

La imagen es impresionante: el agua brota de una gruta y se precipita sobre una pared caliza en forma de chorros, una cascada de unos 80 metros de caída que ha dado lugar a los Chorros del río Mundo. Este nacedero es la joya del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de La Sima, en la Sierra de Alcaraz, al que se accede desde el pueblo de Riópar, y uno de los nacederos más espectaculares de España. La excursión, de 4 km, transcurre por un terreno montañoso de pinares y de paisajes kársticos.

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Seguir viajando

shutterstock 1447418660

Todo momento es bueno para visitar el río Mundo -que varía su caudal a lo largo del año-, pero las lluvias del otoño y la nieve del invierno lo multiplican, haciendo que la cascada de los chorros salte con mucha más fuerza, como ya ha ocurrido este año dos veces, y llega hasta el resto de cascadas y pozas que va dejando el río a lo largo de su transcurso. Esto ocurre contadas ocasiones al año, sobre todo después de abundantes precipitaciones debido a que la cascada vierte las aguas que se han filtrado a través de los muros de la cueva que la precede.

Source link