El sendero de Mallorca para descubrir la esencia de la Serra de Tramuntana

El GR-221 es un sendero de gran recorrido que, a través de antiguos caminos y vestigios históricos construidos de piedra en seco, permite descubrir la Serra de Tramuntana, un paraje declarado Patrimonio Mundial. Conocido como Ruta de Pedra en Sec, este itinerario recorre un entorno que el hombre ha modelado trazando sendas, canalizando torrentes, levantando paredes para delimitar propiedades y construyendo bancales, carboneras y pozos de hielo, que durante mucho tiempo formaron parte importante de la economía de Mallorca. La ruta tiene 172 km señalizados, de los que 92 corresponden al itinerario principal y el resto a diferentes variantes. Cuando esté finalizado, el GR-221 tendrá 271 km entre Pollença y Andratx, distribuidos en 8 etapas del eje principal y 9 ramales.

Seguir viajando

Eclipse solar

El tramo más espectacular

El trayecto que va de Sóller a Deià (10 km) y que se puede extender hasta Valldemossa, (lo que sumaría 18 km) es el más asombroso. Además de atravesar algunas de las poblaciones más bellas de Mallorca, acoge unos de los empedrados en piedra en seco mejor elaborados de toda la Serra de Tramuntana. Estas montañas, que geológicamente son una prolongación de las cordilleras Béticas, son el lugar más lluvioso de la isla y la protegen de los vientos fríos del norte o de poniente.

Source link