El singular tesoro arquitectónico del Imperio Romano que esconde Cáceres

Cáparra, antaño un enclave vital en la Vía de la Plata, conserva una de las mayores rarezas arqueológicas del antiguo Imperio Romano. Resistiendo al paso del tiempo entre alcornoques y encinas, se alza triunfante el único tetrapylum en pie que se puede ver hoy en día en España. Este peculiar arco se caracteriza por estar sostenido por cuatro imponentes pilares coronados por arcos de medio punto. Se alza sobre un basamento rematado por una elegante cornisa, mientras que en sus flancos se divisan pedestales que anuncian que en tiempos pasados sobre ellos lucieron estatuas y otras figuras emblemáticas.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Source link