El único castillo circular de España está en Palma

Construido a principios del siglo XIV por deseo del rey Jaime II de Mallorca, el Castillo de Bellver se alza 112 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de bosque, su nombre, que significa ‘bella vista’, hace honor a lo que desde allí se puede observar: una panorámica increíble de la Bahía de Palma y la Sierra de Tramuntana.

Además, la fortificación alberga el Museo de Historia de la ciudad de Palma, ciudad que también se puede observar desde sus murallas. Pero lo que más llama la atención de este castillo es que es el único de España construido en base a una planta circular. Junto al castillo Michelstetten de Austria y el de Restormel en Inglaterra, es de los únicos europeos que cumplen esta particularidad.

Seguir viajando

Source link