Esta es el mejor destino gastronómico de España de 2024

Ya se han publicado los ganadores de Los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024, divididos en cinco menciones y quince categorías de temáticas como gastronomía, alojamientos, destinos, proyectos turísticos, localidades y aerolíneas de todo el mundo en las que participaban 75 candidatos. En el apartado de Mejor Destino Gastronómico de España el vencedor ha sido Córdoba, dejando atrás a cuatro dignos rivales, mostrando su gran valor culinario.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

UNA CIUDAD PATRIMONIAL

El gran legado cultural de la capital cordobesa la llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994. Sus bienes históricos, entre los cuales se encuentran la Mézquita-Catedral y el casco histórico, el segundo más grande de Europa, son algunos de los alicientes para darse un paseo por Córdoba. Su alegre Fiesta de los Patios, que pone en valor estos espacios que los vecinos cuidan con esmero, también fue reconocida en la lista de la UNESCO, como es el caso también del sitio arqueológico de Medina Azahara, lo que confiere a esta ciudad el honor de tener la mayor concentración de inscripciones de este tipo en Europa.

Source link