Esta es la mejor ruta gastronómica de España de 2024 según los lectores de Viajes National Geographic

Por segundo año consecutivo, Viajes National Geographic ha hecho entrega de los Premios de los lectores, que han podido escoger entre 75 candidatos repartidos en quince categorías distintas de destinos, localidades, establecimientos, enclaves gastronómicos y proyectos turísticos. En el premio a Mejor Ruta Gastronómica de España 2024 se ha alzado vencedora la Ruta del vino de la Rioja Alta, una de las regiones vitivinícolas más queridas entre el público de la revista.

Seguir viajando

Premios vertical

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

La Rioja Alta

La Rioja Alta, cuyo nombre es prácticamente indisoluble de sus vinos, es la parte más occidental de la región, un lugar en el que destaca la localidad de Haro que, bien acompañado de los ríos Tirón y Ebro, tiene a la naturaleza como espectacular marco y a la historia como secreto interior. Pero la región tiene otras bellas localidades, tales como San Vicente de la Sonsierra, Sajazarra o Briones. Sin embargo, es la naturaleza y el paisaje vitivinícola una de sus mayores señas de identidad, además de sus monumentos megalíticos, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Centro de Interpretación del Románico en Treviana o los guardaviñas que se reparten por algunos campos.

Source link