Estambul imprescindible: belleza entre dos continentes

El camino que conduce al centro de la ciudad penetra a través de las murallas que mandó levantar el emperador bizantino Teodosio en el siglo V y que, durante mil años, repelió los sitios de persas, avaros, árabes, rusos y búlgaros. Si bien han sido restauradas no con demasiado tino en algunos puntos, aún conserva su esplendor el doble muro cuajado de torreones

Al otro lado se extiende lo que fue Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, más conocido como Imperio Bizantino.

Más allá se divisa el Cuerno de Oro, el estuario que divide en dos la orilla europea y que en aquellos tiempos separaba el centro de la ciudad franca de Pera, habitada por genoveses y venecianos que comerciaban con las colonias del Mar Negro.

Source link