Estas son las 10 ciudades más pobladas de España en 2024

España ocupa el cuarto lugar en cuanto a términos de población dentro de la Unión Europea, siendo superada únicamente por Alemania, Francia e Italia. Según los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística (correspondientes al padrón de 2022), el país cuenta con una población censada total de 47.475.420 habitantes. Un dato relevante es que más de un tercio de esta población se concentra en ciudades con una población superior a los 100,000 habitantes. Esto refleja un patrón de urbanización significativo en España.

El análisis de las diez localidades más pobladas en España, así como su crecimiento o decrecimiento a lo largo de las últimas dos décadas, arroja luz sobre las tendencias demográficas en el país. Estos cambios demográficos no solo tienen un impacto en la distribución de la población, sino también en la infraestructura, la economía y la vida cotidiana en las ciudades y regiones de España.

Seguir viajando

Altafulla