Estas son las playas con riesgo de medusas este fin de semana

En los calurosos días de verano, cuando la temperatura de las aguas aumenta, estas criaturas gelatinosas aparecen con más frecuencia en nuestras playas. Su presencia puede interrumpir la tranquilidad de los bañistas debido a sus urticantes picaduras. Algunas especies son especialmente peligrosas, sobre todo cuando aparecen en enjambres.

Estas son las zonas con riesgo de medusas de este fin de semana, según los avistamientos reportados por la ciudadanía en Medusapp. La aplicación que alerta de la presencia de medusas, brinda información sobre las diferentes especies y como actuar ante una picadura.

La aplicación está siendo gestionada desde el proyecto THINKAZUL de la Comunitat Valenciana. Con la finalidad de dar soporte científico a las investigaciones sobre los efectos de las picaduras de medusas y sus migraciones.

Seguir viajando

Medusa costa mediterranea