Estos han sido los pueblos del mes de Viajes National Geographic

Hace ya más de un año, Viajes National Geographic empezó la iniciativa de homenajear, cada mes, a un pueblo de la geografía española, buscando ensalzar estas pequeñas joyas del territorio que, bien por su riqueza cultural, bien por su belleza paisajística, prometen ser las coordenadas de escapadas memorables. A continuación, recorremos brevemente los «pueblos del mes» de lo que llevamos de 2024 y compartimos la lista completa de los «pueblos del mes» del pasado 2023.

Seguir viajando

Abril 2024: Albarracín

Encaramado en la Sierra de Albarracín, este pueblo de calles estrechas coronado por una serpenteante muralla es considerado no solo uno de los más hermosos de la provincia de Teruel, sino de todo el país. Su peculiar encanto se debe, en gran medida, al color rojizo de sus casas: una característica que dota localidad de un cromatismo único que se intensifica en las últimas horas del día, cuando la anaranjada luz del atardecer convierte Albarracín en un lienzo vivo colmado de tonalidades rosa y ocre.

En el interior del pueblo destacan la iglesia de Santa María, a medio camino entre el gótico y el estilo renacentista, el Palacio Episcopal, con su majestuosa escalera interior, la Casa de la Julianeta, la más emblemática del casco histórico, la ineludible Plaza Mayor y, por último, la Casa Azul, el único edificio que desafía la armonía cromática de Albarracín.

Source link