Estos son (algunos de) los mejores restaurantes de Buenos Aires

La cocina porteña es una mezcla de influencias de diferentes partes del mundo. Los pueblos originarios y los gauchos, pero también los migrantes de todo el planeta que llegaron hasta estas tierras —españoles, italianos, franceses y asiáticos—, fueron dando forma a una identidad culinaria que hoy se define como argentina. Su historia, también la gastronómica, está vinculada a todas esas minas de plata que se extraían en Perú y Bolivia que, desde Buenos Aires, llegaban al resto de países. Así nació un puerto alrededor del cuál creció la capital argentina y comenzó a tejerse poco a poco la historia culinaria de la ciudad porteña.

Seguir viajando

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

El Preferido de Palermo

En una esquina rosada del barrio de Palermo aparece un antiguo bodegón reformado donde se pone sobre la mesa, con mucho saber hacer, gusto y estética, la cocina de migrantes. Su carta es una oda a los productos locales, a las verduras y hortalizas frescas, a los embutidos artesanales elaborados por Guido Tassi —el llamado maestro de la carne en Argentina—, a su conocida milanesa que se marida con una carta de vinos única y a los helados artesanales. Y es que la mesa de El Preferido de Palermo reivindica a través de sus platos la fusión de alimentos, de recetas y técnicas alrededor de la cocina; es la combinación perfecta que aúna lo mejor de cada cultura gastronómica que fue llegando a través de ese puerto para llevarla a la mesa en un formato de confort food.

Seguir viajando

Source link