Estos son los mejores hoteles gastronómicos de España según la guía Michelin

La Guía Michelin ha revelado hoy los primeros hoteles de España que han sido galardonados con las Llaves Michelin, una nueva distinción otorgada por la guía gastronómica más importante del mundo que pretende destacar los hoteles más sobresalientes de cada país. La noticia se ha hecho pública tras el anuncio inaugural celebrado en Francia el pasado 8 de abril y en Estados Unidos el 25 de abril, en el que Michelin expresó su deseo de convertirse en la primera plataforma mundial independiente para la reserva de restaurantes y hoteles.

El valor de las Llaves Michelin

La llegada de las Llaves MICHELIN va a permitir, por un lado, que los hoteles cuenten con su propia distinción; y, por otro, que los viajeros tengan más facilidades a la hora de alojamientos que destaquen por su personalidad, su concepto hotelero único o su servicio de gran nivel. En esta primera selección española, y segunda en Europa, se han elegido 97 alojamientos entre los casi 300 recomendados por la Guía MICHELIN. La selección ha corrido a cargo del equipo de inspectores de la guía, que, a partir de estancias o visitas anónimas, han valorado los alojamientos, independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente.

De los 97 hoteles destacados, cinco han recibido tres Llaves MICHELIN, doce han sido reconocidos con dos Llaves MICHELIN, y los ochenta restantes se han quedado con una Llave MICHELIN. En esta lista han entrado desde hoteles admirados por sus hermosos edificios históricos, hasta boutiques urbanas de moda, así como escondites relajantes e íntimos y palacios de renombre mundial. En su comunicado oficial, la Guía MICHELIN ha descrito las tres distinciones de la siguiente manera: una Llave MICHELIN indica que el hotel ofrece “una estancia muy especial”; dos Llaves MICHELIN designan que el alojamiento brinda “una estancia excepcional”; el triplete se lo llevan aquellos que garantizan una “estancia única”

Las Llaves MICHELIN prometen convertirse en un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, tal y como lo ha hecho la prestigiosa Estrella MICHELIN en el mundo de la hostelería. Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía MICHELIN, ha asegurado que “con esta nueva distinción, la Guía MICHELIN abre un nuevo capítulo en el servicio que presta a los viajeros, que son su alma desde hace 124 años”. El Director Internacional también ha explicado que, a partir de ahora, “a través de las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, los viajeros pueden filtrar su búsqueda y reservar los hoteles galardonados para disfrutar de estancias que esperamos sean inolvidables”.

Source link