EXPOSICIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE \OCTAVA DEL CORPUS\ Peñalsordo Badajoz Colección

Exposición Museográfica Permanente «Octava del Corpus» en Peñalsordo, Badajoz: Una joya cultural por descubrir

El Museo Museográfica Permanente «Octava del Corpus» en Peñalsordo, Badajoz, es un lugar que no te puedes perder si eres amante de la cultura y la historia. La exposición permanente cuenta con una colección de piezas únicas que representan la tradición y la cultura popular de la zona, con especial énfasis en la celebración del Corpus Christi. Además, el museo también organiza exposiciones temporales que muestran obras de artistas locales y nacionales.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El precio de la entrada general es de 5€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. También se ofrecen visitas guiadas para grupos previa reserva.

El museo se encuentra ubicado en una antigua casa señorial del siglo XVIII, que por sí sola es digna de admirar. En su interior, se pueden encontrar piezas de bordados, mantones de Manila, vajillas antiguas, trajes de fiesta y otras reliquias que datan de hace siglos. Además, el museo alberga una importante colección de fotografías y documentos que cuentan la historia del Corpus Christi en la región.

Para aquellos que no pueden acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden explorar las diferentes salas y colecciones con detalle.

El museo también organiza actividades y eventos especiales, como conciertos, conferencias, talleres y presentaciones de libros, que complementan la experiencia cultural ofrecida por la exposición.

El Museo Museográfica Permanente «Octava del Corpus» se encuentra en la Calle Cervantes, 5, en el municipio de Peñalsordo, Badajoz. Para llegar, se puede tomar la carretera EX-107 desde Badajoz, que conecta con la A-5 en dirección Madrid. También se puede llegar en transporte público a través de la línea de autobús que une la localidad con otras poblaciones de la provincia.