FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET Valldemosa Illes Balears Colección

FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET: Un tesoro cultural en Valldemosa

La FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET es un verdadero paraíso para los amantes del arte y la cultura en la hermosa localidad de Valldemosa, en las Islas Baleares. Este museo alberga una impresionante colección de obras de arte que abarcan diferentes épocas y estilos, convirtiéndose en un lugar de referencia para los amantes del arte.

En la FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET, siempre hay algo emocionante y nuevo para descubrir. Las exposiciones actuales presentan obras de artistas contemporáneos, con propuestas artísticas fascinantes y vanguardistas. Además, el museo también está trabajando en la planificación de futuras exposiciones que prometen sorprender e inspirar a los visitantes.

El museo está abierto de martes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los precios de entrada son muy accesibles, permitiendo que el arte y la cultura sean disfrutados por todos. Los estudiantes y jubilados también cuentan con tarifas reducidas, y los niños menores de 12 años entran gratuitamente.

La FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET posee una rica historia que se remonta a más de medio siglo. Fundada en 1969, fue un proyecto de vida para los artistas Josep Coll Bardolet y Fiorella Balmelli. Esta pareja de artistas dejó un legado excepcional, ya que, además de sus propias creaciones, también coleccionaron obras de otros artistas de renombre. Hoy en día, su museo es el hogar de más de 300 piezas de arte, incluyendo pinturas, esculturas y cerámicas.

Para aquellos que no pueden visitar físicamente el museo, la FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET ofrece visitas virtuales en su página web. Estas visitas permiten explorar las distintas salas y obras del museo desde la comodidad del hogar. Además, el museo también ofrece recorridos en línea, con contenido educativo y explicaciones detalladas sobre algunas de las principales obras de su colección.

La FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar el arte a la comunidad. Estas actividades incluyen talleres creativos, conferencias y presentaciones de artistas invitados. Además, el museo también participa en eventos culturales y colabora con otras instituciones artísticas para promover el arte y la cultura en la región.

El museo está ubicado en el corazón de Valldemosa, en la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público, como autobuses, o se puede optar por llegar en coche, ya que el museo cuenta con aparcamiento. La dirección exacta es Carrer Balitx d’Avall, número 9.

La FUNDACIÓ CULTURAL COLL BARDOLET es una visita obligada para todos aquellos que deseen sumergirse en el arte y la cultura en Valldemosa. Sus exposiciones, historia, actividades y ubicación hacen de este museo un verdadero tesoro cultural en las Islas Baleares. No pierdas la oportunidad de visitarlo y maravillarte con su colección única.