FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ Pollença – Mallorca Illes Balears Colección

FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ: Un tesoro cultural en Pollença – Mallorca, Illes Balears

La FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ en Pollença, Mallorca, es un verdadero tesoro cultural que reúne una impresionante colección de arte y ofrece una experiencia única para los amantes del arte y la historia. En este artículo, te presentaremos información relevante sobre el museo y todo lo que necesitas saber para disfrutar de una visita inolvidable.

En la FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ, encontrarás una variedad de exposiciones actuales y futuras que te sumergirán en el mundo del arte contemporáneo y moderno. Desde pinturas y esculturas hasta instalaciones multimedia, el museo ofrece una amplia gama de obras que cautivarán tus sentidos y te llevarán a un viaje artístico único.

El museo está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El precio de entrada general es de 10 euros, pero hay descuentos disponibles para estudiantes y grupos. También puedes optar por comprar un pase anual, que te permitirá disfrutar de acceso ilimitado a todas las exposiciones y eventos durante todo el año.

La FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ tiene una historia fascinante que se remonta al siglo XIX. Originalmente construida como una mansión privada, el edificio se convirtió en un museo en 1986, tras la donación de la valiosa colección de arte de Vicenç Martí, un influyente coleccionista local. A lo largo de los años, el museo ha albergado exposiciones de renombrados artistas internacionales y se ha convertido en un lugar de referencia para el arte contemporáneo en la región.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, la FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, podrás acceder a una gran cantidad de contenido multimedia, que incluye imágenes de obras de arte, videos explicativos, entrevistas con artistas y mucho más. De esta manera, podrás disfrutar de la experiencia del museo desde la comodidad de tu hogar.

Además de las exposiciones regulares, la FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales. Esto incluye talleres de arte, conferencias, conciertos y presentaciones, que buscan enriquecer aún más la experiencia del visitante y acercar el arte a la comunidad local.

El museo se encuentra en la pintoresca localidad de Pollença, en la isla de Mallorca, Illes Balears. Para llegar, puedes tomar un autobús desde Palma de Mallorca hasta Pollença, o si prefieres conducir, hay aparcamiento disponible cerca del museo. Además, el museo está situado cerca de otros lugares de interés turístico, como la famosa iglesia de Santa Maria dels Àngels y el Mercat Municipal.

En resumen, la FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ en Pollença, Mallorca, es un destino imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Con su impresionante colección, exposiciones emocionantes y eventos especiales, no hay duda de que vivirás una experiencia enriquecedora y gratificante. ¡Planifica tu visita y sumérgete en este tesoro cultural enclavado en el corazón de las Islas Baleares!