FUNDACIÓ MUSEU COSME BAUÇÀ Felanitx – Mallorca Illes Balears Colección

Fundació Museu Cosme Bauçà: una joya en Felanitx

El Museo Cosme Bauçà, ubicado en Felanitx, Mallorca, es una institución que alberga una importante colección que se reparte en diferentes salas temáticas. Además, el museo destaca por su compromiso con el arte contemporáneo y su apoyo a talentos emergentes, por lo que constantemente se renueva con exposiciones temporales que despiertan el interés de los amantes del arte.

En la actualidad, el museo presenta la exposición «Inmersión en el color» del reconocido artista plástico Joan Miró. En esta muestra, se pueden apreciar diversas obras del maestro del surrealismo que exploran la relación entre la forma y el color, invitando al espectador a sumergirse en un mundo imaginario fascinante.

Además, se están preparando emocionantes exposiciones futuras que incluirán artistas locales y nacionales, así como también colaboraciones internacionales. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar las maravillas artísticas que ofrece el Museo Cosme Bauçà!

El Museo Cosme Bauçà abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado para el público.

El precio de entrada general es de 8 euros, pero existen descuentos especiales para estudiantes, grupos y personas mayores. Además, los menores de 18 años pueden disfrutar de la entrada gratuita. No olvides llevar contigo tu DNI, ya que será requerido para obtener los descuentos correspondientes.

El Museo Cosme Bauçà es un tributo al célebre pintor mallorquín Cosme Bauçà, quien nació en Felanitx en 1925. En vida, Bauçà desarrolló un estilo propio y original, caracterizado por su profundo amor por su tierra y sus paisajes.

El museo fue inaugurado en 1995 con el objetivo de preservar, estudiar y difundir la obra de este gran artista. Desde entonces, se ha convertido en un referente cultural en Mallorca y ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En su colección permanente, el Museo Cosme Bauçà alberga una selección de pinturas, dibujos, esculturas y grabados del artista, así como documentos y objetos personales que muestran su vida y su proceso creativo. Sin duda, es un lugar lleno de historia y curiosidades para los amantes del arte.

Para aquellos que no puedan visitar el Museo Cosme Bauçà en persona, la fundación ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, se puede explorar cada una de las salas del museo y disfrutar de las obras de arte desde la comodidad de tu hogar. Además, se ofrecen visitas guiadas virtuales, donde un experto en arte te guía a través de las exposiciones y responde todas tus preguntas.

El Museo Cosme Bauçà no solo se dedica a la exhibición de obras de arte, sino que también organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales. Estos incluyen conferencias, talleres de arte, conciertos, proyecciones de cine y mucho más. Además, es importante destacar que el museo también cuenta con un espacio dedicado a la educación, donde se realizan actividades didácticas para niños y jóvenes.

El Museo Cosme Bauçà se encuentra en la calle Sant Agustí, 14, en Felanitx, Mallorca, Islas Baleares. Si vas en coche, puedes llegar por la carretera Ma-14. También puedes acceder al museo en transporte público, ya que hay una parada de autobús cerca.

Si tienes la oportunidad de visitar Mallorca, no te olvides de incluir en tu lista de lugares a conocer el Museo Cosme Bauçà. ¡Te aseguramos que te llevarás una experiencia artística única y enriquecedora de la mano de este valioso legado cultural!