FUNDACIÓN REAL FÁBRICA DE TAPICES Madrid Madrid Colección

**FUNDACIÓN REAL FÁBRICA DE TAPICES: Un Tesoro de Arte en Madrid**

Si eres amante del arte y la historia, la Fundación Real Fábrica de Tapices en Madrid es un lugar que no puedes dejar de visitar. Esta importante institución alberga una impresionante colección de tapices y alfombras que datan desde el siglo XV hasta la actualidad, convirtiéndola en un verdadero tesoro cultural. En este artículo te proporcionaremos toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de tu visita a este magnífico museo.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

La Real Fábrica de Tapices cuenta con una amplia selección de exposiciones temporales que exhiben desde tapices históricos hasta obras contemporáneas. Puedes consultar su página web o redes sociales para mantenerte al tanto de las próximas muestras y no perderte ninguna de las joyas que este museo tiene para ofrecer.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos abre de 10:00 a 15:00 horas. La entrada general tiene un costo de 4 euros, aunque existen precios reducidos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

La Real Fábrica de Tapices tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando fue fundada por el rey Felipe V. Desde entonces, ha sido un centro de producción y conservación de tapices de gran importancia. Además, el museo alberga una gran cantidad de obras de arte relacionadas con la fabricación de tejidos, convirtiéndolo en un lugar único en su tipo.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Si no puedes visitar el museo en persona, la Real Fábrica de Tapices ofrece visitas virtuales a través de su página web. Podrás recorrer las salas y admirar las obras desde la comodidad de tu hogar, sumergiéndote en la belleza de los tapices y alfombras que alberga este espacio.

**Actividades y eventos especiales**

La institución organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y conciertos, que complementan la experiencia de los visitantes. Te recomendamos estar atento a su programación para no perderte ninguna de estas actividades culturales.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

La Fundación Real Fábrica de Tapices se encuentra ubicada en la calle Fuenterrabía, 2, en el barrio de Chamberí. Puedes llegar en metro, bajando en la estación Iglesia (línea 1) o Canal (líneas 2 y 7), o en autobús, con paradas cercanas a la entrada del museo.

En resumen, la Fundación Real Fábrica de Tapices es un lugar que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Madrid. Con su impresionante colección y su historia centenaria, este museo es un tesoro cultural que celebramos y admiramos.