GABINETE ARTÍSTICO LA CABRERA Cabrera (La) Madrid Colección

GABINETE ARTÍSTICO LA CABRERA: UNA JOYA ARTÍSTICA EN MADRID

El Gabinete Artístico La Cabrera es un espacio cultural situado en La Cabrera, Madrid, que alberga una colección privada de arte contemporáneo, así como exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. Actualmente, se encuentra abierta al público la exposición «Expresiones Urbanas», que muestra obras de artistas urbanos de renombre. Además, se preparan futuras exposiciones que prometen deleitar a los amantes del arte.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes pueden disfrutar de la colección permanente y las exposiciones temporales con una entrada general de 8 euros, mientras que estudiantes y seniors tienen un descuento especial y la entrada es de 5 euros. Los menores de 12 años entran gratis.

El Gabinete Artístico La Cabrera fue fundado en 2009 por un coleccionista de arte local, con el objetivo de compartir su pasión por el arte contemporáneo con la comunidad. La colección permanente incluye obras de reconocidos artistas españoles y extranjeros, así como una selección de artistas emergentes. Una curiosidad sobre el museo es que recientemente se han incorporado obras de arte digital, mostrando un compromiso con la innovación en el ámbito artístico.

Para quienes no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en 3D que permiten explorar las instalaciones y disfrutar de las obras desde la comodidad del hogar. Además, el museo tiene disponible en su página web recorridos virtuales por exposiciones pasadas, brindando la oportunidad de apreciar el arte desde cualquier parte del mundo.

El Gabinete Artístico La Cabrera organiza periódicamente actividades y eventos especiales, como charlas con artistas, talleres creativos y visitas guiadas temáticas. Los visitantes pueden participar en estas actividades para enriquecer su experiencia artística y aprender más sobre las obras expuestas.

El museo se encuentra ubicado en la localidad de La Cabrera, a tan solo 45 minutos en coche desde el centro de Madrid. Además, es accesible en transporte público a través de autobuses locales. La dirección exacta es Calle de la Iglesia, 12, 28751 La Cabrera, Madrid.

En definitiva, el Gabinete Artístico La Cabrera es un espacio único que combina la exhibición de obras de arte contemporáneo con actividades culturales que enriquecen la experiencia de los visitantes. Ya sea de forma presencial o virtual, este museo es un punto de referencia para los amantes del arte en la región de Madrid.