He recorrido África a pie y estos son algunos mitos y curiosidades sobre viajar por este continente

“¿Por qué viajas a África? Es peligroso”

Una pregunta que encierra un profundo estereotipo arraigado en la mente de muchas personas. ¿Quién lo colocó ahí? ¿Quién sembró la semilla del miedo y la precaución en torno a este vasto continente? Son interrogantes que me han acompañado desde el inicio de mi travesía.

Desde el momento en que decidí emprender este viaje, me enfrenté al mito arraigado de que África es un lugar intrínsecamente peligroso, un territorio inhóspito donde los riesgos acechan en cada esquina. Sin embargo, al caminar a través de diferentes países africanos, descubrí que la realidad es infinitamente más compleja y matizada.

Desde las majestuosas sabanas de Kenia hasta las bulliciosas calles de El Cairo, he sido testigo de otra realidad. En lugar de peligro, he encontrado hospitalidad. En lugar de temor, he sido recibido con amabilidad. Cada paso que daba me asombraba más de la diversidad humana y la calidez de corazón que caracterizan a este continente.

Mi experiencia es que las historias que a menudo se cuentan sobre África no capturan la complejidad y la plenitud de su realidad. ¿Hubo momentos difíciles? Sí los hubo. Me intentaron robar, tuve problemas con fauna salvaje o con la corrupción de ciertos países. Pero os aseguro que en cada encuentro, en cada sonrisa compartida, encuentro la confirmación de que el miedo y la desconfianza no tienen cabida en el corazón de África. Todo lo bueno es infinitamente mejor que lo “malo”.

Seguir viajando

Source link