He vivido en Praga y estos son los trucos que doy cuando se visita la capital checa

No pases a las horas en punto por el reloj astronómico

En la torre del ayuntamiento de la Ciudad Vieja cuelga un exótico reloj cuyo cuadrante astronómico data de 1410. Es una delicia que merece horas para reparar en sus detalles y leyendas. Lo que no merece la pena es hacerlo a las horas en punto porque, haga frío, llueva o truene, una masa humana se concentra frente a él para ver un simplón mecanismo que se activa y hace circular a las figurillas de doce apóstoles. Puede que, en ese instante, lo más interesante sea la propia masa en sí y no el reloj.

Cualquier otro momento del día será perfecto para acercarse a ver los detalles de su calendario o de su anillo zodiacal. También de las cuatro figurillas que representan la vanidad, la avaricia, la lujuria y la muerte; todas negarán con la cabeza justo antes de que se active el mencionado mecanismo, excepto la muerte que se sabe segura de su victoria. Si aun así te interesa ver las figurillas, al menos hazlo desde el propio ayuntamiento, que se puede visitar, y en el que las figurillas quedan a la vista sin necesidad de que sea la hora en punto.

Seguir viajando

Source link