He vivido en Soria y estas son mis recomendaciones para disfrutar de esta desconocida provincia

Secretos de locales

Si bien la ciudad de Soria es pequeña y compacta hay pequeños secretos que los visitantes deben conocer si lo que buscan es vivir como un auténtico local. La gastronomía es una parte fundamental de la cultura de la ciudad, de ahí el siguiente listado para no perderse nada en términos culinarios. Para desayunar hay que ir siempre a Mantequerías York -aquí compran la mantequilla, uno de los productos insignia de la ciudad, los hermanos Roca para El Celler de Can Roca-, aunque lo clásico es su chocolate con churros y su tarta de costrada. El aperitivo se toma en la plaza de Herradores -esta plaza siempre está llena, desde el vermut hasta la noche-, en la plaza Mayor o en El Kiosko, en el parque de la Dehesa, rodeado de árboles y ardillas correteando.

Seguir viajando

Aquí no faltan los torreznos ni las almitas, otro de los bocados clásicos que llevan el apellido Soria detrás. Para comer uno de los indispensables es Mena, del cocinero Óscar García -única Estrella Michelin de la ciudad-, La Cepa o El Ventorro. A media tarde vale la pena pasar por Vinos Lázaro, un local histórico en la ciudad perteneciente a la bodega familiar Lázaro Pérez donde únicamente sirven sus vinos y platos de cacahuetes. Además, vale la pena admirar su peculiar interior, lleno de fotografías de carnet de los sorianos, dedicatorias y recuerdos. El punto dulce lo ponen las religiosas del Monasterio de Clarisas de Soria, quienes venden a través de su torno todo tipo de deliciosas pastas y galletas que son el regalo perfecto para llevarse a casa.

Source link