Huelgas de Semana Santa: fechas y aeropuertos afectados

La Semana Santa puede complicarse para aquellos viajeros que salgan o lleguen a los aeropuertos de Madrid y de Valencia. Para reclamar mejoras laborales, los sindicatos y comités han convocado huelgas que supondrían la cancelación de hasta un millar de vuelos en una semana de mucho tráfico aéreo.

En Madrid-Barajas, el sindicato UGT ha convocado una huelga de los empleados del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) para el miércoles 27 y el viernes 29 de marzo de 7h de la mañana a 12h de la noche. Valencia Manises, por su parte, se verá afectado entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril, todos los días desde las 11h a la 13h, cuando los trabajadores, convocados por el comité de empresa, están llamados a concentrarse ante el edificio Terminal 1 de Manises.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Cómo afectan las huelgas a los viajeros

Desde UGT indican que se han puesto en contacto en los últimos días con el ministerio de Transportes, pero «se han desentendido». En consecuencia, no se han establecido servicios mínimos, por lo que muchos pasajeros podrían verse afectados si llegan a cancelarse alrededor de 1.000 vuelos. ¿Qué pueden hacer los viajeros?

Según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 2018, es posible reclamar debido a retrasos y cancelaciones de vuelos por culpa de las huelgas de personal de la compañía aérea, ya que no constituye una una «circunstancia extraordinaria» que exima la compañía de indemnizar a los clientes.

Source link