Identidad, producto local y mucha estética, así se come en el Mejor Restaurante de Ecuador

PíaSalazar y Alejandro Chamorro han puesto a Ecuador en el mapa gastronómico mundial. Desde Quito, la capital del país y desde su labor culinaria en NUEMA -en el puesto 11 de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica y en el 79 del listado del mundo según el ranking The World’s 50 Best Restaurants-, ambos cocineros han encontrado la forma de dar visibilidad a esta joya desconocida de Latinoamérica a través de la comida.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Cocina endémica

NUEMA es una celebración de la biodiversidad ecuatoriana a través de la cocina. Y es también el ejemplo perfecto de cómo la cocina es capaz de convertirse en el motor de la identidad de un país. Sus platos, elaborados con ingredientes endémicos permiten a los comensales recorrer a golpe de cuchillo y tenedor los sabores de las diferentes regiones del país. Bajo esta filosofía, en 2014 Pía y Alejandro comienzan a crear su proyecto personal en la capital. Su nombre no podía ser otro que una oda a las iniciales de sus hijos, Nuria, Emilio y Martín.

Source link