Ischia, la isla-oasis que se esconde a una hora de Nápoles

Venerada por los italianos (y por los alemanes que la descubrieron en los años 60), Ischia es una de esas islas de sabor mediterráneo que aún permanece casi inédita para los oriundos de nuestro país. Entre muchas otras fue la Tarsus de la Cleopatra (1963) protagonizada por Elizabeth Taylor y aquella «Mongibello» del Talento de Mr.Ripley (1999) donde dos jóvenes Matt Damon y Jude Law se debatían entre el amor y la muerte. Esta ínsula tan cinematográfica en la que vivió Visconti y en la que todos los años se celebra el muy prestigioso Ischia Film Festival es un must mediterráneo. Y los directores de cine del mundo entero lo saben bien. ¿Sus coordenadas? A una hora en ferry desde Nápoles, ¿sus atractivos? Aquí van.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

Haut-Koenigsbourg

El castillo Aragonés: una isla de piedra en la isla

Es la carta de presentación de Ischia y una de las postales más bellas —con perdón de Positano y Capri— del golfo de Nápoles. Aunque en tiempos de la Magna Grecia ya había una fortaleza aquí, la estructura actual fue configurada en el siglo XV por el rey Alfonso V de Aragón quien la dotó de bastiones y accesos vertiginosos tallados en la roca. Desde hace tres generaciones es propiedad de una familia de filántropos que lo compraron hecho un manojo de escombros y que hoy siguen reconstruyendo sus incontables edificios gracias al dinero que ingresan con las entradas y las visitas.

Seguir viajando

Source link