Kebabs artesanales, dónde probar los mejores de Madrid

El kebab es quizás uno de los platos que más ha maltratado el fast food, convirtiendo una preparación que podría ser un alimento aceptablemente equilibrado en una masa de almidones con más grasa que proteína y con exceso de sal y saborizantes, a los que se le acaba por añadir salsas industriales que no hacen sino empeorar el asunto. Sin embargo, en la capital existen propuestas artesanales y de gran calidad que llevan años haciendo las delicias de su clientela. Ahora se suman Zorro Eats y Jekes, dos jóvenes proyectos han venido a dignificar esta preparación con una propuesta basada en la importancia de las materias primas y las elaboraciones caseras, y que se suman a otros locales veteranos de Madrid.

Seguir viajando

100% casero

Yunie Kebab es una cafetería-restaurante libanés que lleva sirviendo diferentes exquisiteces desde hace más de 17 años. George, famoso por haber surtido de especialidades libanesas a la Casa Real, fue el culpable de que tengan la fama de ser el mejor kebab de Madrid. Tras su jubilación hace apenas año y medio, George recibió diferentes ofertas, pero fue un conocido de la familia, Bassam Hamady, junto a su socio Wael Salma, quienes pasaron a gestionar Yunie. Para no perder la calidad y la fama que alcanzó George, no han alterado las recetas. Todos los días les llega carne de ternera y pollo de un proveedor de Alcalá de Henares que ya suministraba al anterior dueño. “Compramos carne limpia, de muy buena calidad, que viene todos los días al local y nosotros terminamos de limpiarla de los posibles nervios que queden y la marinamos con la misma receta”, afirma Hamady. La carne permanece en la mezcla de la marinada al menos 24 horas para que adquiera todos los sabores y, transcurrido ese tiempo, se montan las capas de filetes en un rollo de unos 20 kilos que gira en los pinchos y rellena los shawarmas y kebabs. “No nos interesa poner más peso porque queremos que se agote en el día”, dice Bassam Hammadi. Y así ocurre. Las salsas también las elaboran en el propio local, con cuatro variedades a elegir: yogur, tahini, ajo y picante. Lo mismo ocurre con el resto de platos que completan la carta como el kebbe, croquetas de bulgur y carne; falafel; labneh, una especie de queso fresco a base de yogur; warak enab, hojas de parra rellenas de arroz y verduras al limón, y ensaladas tradicionales como el fattoush o el taboule. El shawarma es el formato favorito tanto en consumo en el local como a domicilio, y el relleno mixto de ternera y pollo (7,7 euros) es el que más venden, una mezcla que no se consume en Líbano.

Source link