La belleza abismal de los pueblos colgantes de Francia

CASTELNAUD-LA-CHAPELLE

El pueblo colgante de Castelnaud-la-Chapelle corona un enclave privilegiado de la histórica región de Aquitania, justo frente a la confluencia de los ríos Dordoña y Céou. Esta inexpugnable bastide defensiva fue creciendo en terrazas sobre una colina que acabó defendida por dos castillos, uno la desafiante fortaleza medieval del siglo XIII y el otro, el fortín de Milandes, de época posterior y un estilo más palaciego, situado a las afueras del pueblo. Los orígenes del conjunto se hallan en el siglo XIII, cuando el poderoso señor de Castelnaud, devoto de la fe cátara, hizo erigir un bastión fortificado, que acabó incendiado en 1214 durante las cruzadas religiosas de los albigenses de la época. Las continuas guerras y asaltos hicieron que el castillo cambiara hasta siete veces de bando en pocos años, hasta 1442 cuando pasa definitivamente al reino de Francia. De todo ello habla el Museo Museo de la Guerra Medieval que se aloja en el interior de su bastide, donde también se exhiben armas y armaduras medievales y maquinaria de asedio bélico. El pueblo forma parte de Les plus beaux villages de France.

Source link