La bodega de Girona que desafió a todos a base de sabores, sueños y sostenibilidad

QUIEN NO ARRIESGA NO GANA

Es muy complicado resumir la trayectoria de La Vinyeta en pocas líneas. Pero se podría decir que todo empieza por dos jóvenes que pusieron toda su esperanza en un terreno muy fértil que se creía yermo. Las cuatro hectáreas de cepas de entre 50 y 80 años de cariñena y garnacha eran propiedad de un agricultor que había perdido la fe en el sector, pero que se prestó no solo a vender los terrenos a la pareja, sino también a brindarles toda su experiencia y su cariño por la tierra.

Esto fue en 2002. Dos años después adquirieron fincas colindantes para plantar más viñedos, y en 2006 elaboraron su primer vino, ya con 40 hectáreas y 19 variedades de uva a las espaldas. Aquel fue el arranque, pero después vino mucho más. Y es que La Vinyeta es, además de una bodega, un proyecto que rinde homenaje al modelo antiguo de masía, donde el autoabastecimiento múltiple es la tónica.

PARA LEER MÁS: Temps de Flors 2024: fechas y claves para disfrutar de la gran fiesta floral de Girona

Source link