La cala de Mallorca escondida entre acantilados y la desembocadura de un torrente

El Torrent de Pareis nace 5 km hacia el interior y desciende por barrancos para abrir una ventana natural entre la contundencia de los acantilados de la Serra de Tramuntana. Aquí es donde se encuentra la fascinante cala de Sa Calobra, un lugar es tan pintoresco que bien podría pasar por la playa favorita de Peter Pan en la isla de Nunca Jamás.

La desembocadura del torrente, formada por una pequeña cala de guijarros, se abre al azul del mediterráneo encajonada entre los cortados verticales de la sierra de Tramuntana, bajo la sobra del Puig Major, la cima más alta de Islas Baleares. Las paredes del cañón kárstico, esculpido a lo largo de milenios por el agua, alcanzan desniveles verticales de más de 200 m. De fuerte pendiente, cuando hay oleaje es más contemplativa que adecuada para el baño.

Seguir viajando

Comillas