La Capilla Sixtina de Perú

El patrimonio artístico, cultural y natural de Cuzco (Perú) es inmenso y variado.  Sin embargo, hay quienes desconocen la historia de la Capilla Sixtina del continente americano. Constituye uno de los mayores atractivos de la ciudad y distrito de Andahuaylillas, y es todo un icono de la arquitectura colonial del siglo XVI.

Situada en plena Plaza de Armas, este peculiar edificio se conoce como Iglesia de San Pedro Apóstol, y su construcción se atribuye al virrey Francisco de Toledo. Según han revelado estudios posteriores, fue levantada desde cero por los españoles y no se han encontrado evidencias de estructuras de templos incas preexistentes. En cambio, sí que se utilizaron terrenos de las comunidades locales para edificar este lugar de culto.

Seguir viajando

Source link